Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, en coordinación con la Capitanía de Puerto de Cartagena y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, realizan la verificación y contención de una mancha oleosa que se encuentra en la Bahía interna de la ciudad heroica.

Personal de la Estacion de guardacostas de Cartagena realiza la dispersión de los residuos oleosos y la contención de estos mediante el uso de barreras oleofilicas; así mismo, se realiza la limpieza de las playas de Castillo Grande con toallas oleofilicas, eliminando la presencia de este agente contaminante y la contención total del mismo.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe y Cardique realizaron muestras de la sustancia para realizar un estudio detallado de ella.

La Armada de Colombia reitera su compromiso con la preservación del medio ambiente, a la vez que invita a la ciudadanía a reportar cualquier afectación a través de la línea telefónica 146 o el canal VHF marino 16.