El Representante Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el Senador Timothy Scott y ocho Congresistas norteamericanos más, visitaron las instalaciones de la Armada de Colombia en la ciudad de Cartagena, con el fin de conocer la estrategia en la lucha contra el narcotráfico y otros crímenes transnacionales entre Colombia y Estados Unidos, así como para explorar nuevas áreas de cooperación entre ambos países.

La delegación visitó la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde tuvieron la oportunidad de ver los diferentes tipos de modalidades de camuflaje para el tráfico de estupefacientes y conocieron los resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico en el Caribe, gracias al apoyo brindado por el Gobierno de ese país. Así mismo, conocieron las capacidades operacionales del Grupo de Comandos Navales del Caribe.

La Armada de Colombia continuará efectuando este tipo de reuniones con delegaciones y Marinas de otros países, con el fin de fortalecer la cooperación y la lucha combinada contra todos los delitos en el mar.