Gracias a los continuos patrullajes de control, vigilancia y soberanía en el mar realizados por parte de Unidades de la Flotilla de Superficie del Caribe, se logró advertir la emergencia de una embarcación que se encontraba a la deriva en área general del Cabo de la Vela, en La Guajira.

De inmediato las Unidades de Guardacostas de Puerto Bolívar iniciaron las labores de ubicación de la embarcación y rescate de sus ocupantes, con el fin de salvaguardar la vida de los navegantes, quienes permanecían en medio de condiciones meteomarinas adversas.

Una vez en el área, las Unidades lograron establecer que la embarcación a la deriva, habría presentado fallas en uno de sus motores propulsores, lo que produjo que se perdiera el mando y control, por un periodo superior a las 12 horas. Los cuatro ocupantes recibieron hidratación y atención médica primaria, con el fin de estabilizar sus condiciones físicas.

Las personas rescatadas junto con la embarcación fueron transportadas a puerto seguro, en donde gracias al apoyo de la comunidad fueron acompañados hasta sus viviendas.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan velar por el uso legal de las aguas del Caribe colombiano y salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que agradece el apoyo invaluable recibido por parte de la ciudadanía para el transporte y acompañamiento de los cuatro rescatados. Así mismo, recuerda a los navegantes implementar las medidas básicas de seguridad antes de hacerse a la mar, con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias en alta mar.