La oportuna reacción de las Unidades de Guardacostas del Caribe de la Armada de Colombia, permitió el rescate de tres pescadores artesanales, entre ellos un menor de edad, quienes se encontraban a la deriva, en el área general del sector de Mayapo, en el municipio de Manaure, La Guajira.

Un llamado alertó a la Estación de Guardacostas de Ballenas, por lo que inmediatamente se dispuso de una Unidad de Reacción Rápida, dando inicio a la exitosa operación de búsqueda y rescate, que permitió dar con la ubicación de los tres pescadores, de 28, 20 y 16 años de edad, luego de que la embarcación en la que realizaban faena de pesca presentó fallas en el motor, quedando a la deriva.

El personal de la Estación de Guardacostas de Ballenas verificó el estado de salud de los hombres, quienes no presentaban complicaciones médicas, posteriormente, recibieron hidratación y fueron llevados junto con la embarcación remolcada a puerto seguro.

Las Unidades de la Armada de Colombia en el Caribe, invitan a los pescadores, habitantes y turistas, a implementar las medidas de seguridad con el fin de prevenir la ocurrencia de estos eventos de emergencia en alta mar. A su vez, reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día, en la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.