Armada, Fuerza Aérea y Policía realizan operación contra el narcotráfico

Y en Providencia Armada Nacional incrementa la seguridad tras la llegada de un crucero extranjero que arribó a la isla con 138 personas a bordo.

371

En el desarrollo de un operaciones de control marítimo, Unidades de la Armada Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea y en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, incautaron 412 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas realizaron la interdicción marítima de una lancha tipo go fast, que detectada por una aeronave de vigilancia y reconocimiento SR-560 del Comando Aéreo de Combate No.3, con posibles sustancias estupefacientes a bordo.

La motonave, que había salido con rumbo hacia las Antillas, fue interceptada a 80 millas náuticas al norte de Cabo de la Vela, y desde allí fue llevada hasta Riohacha, para que personal de la Policía realizara la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, a los 16 bultos hallados a bordo, arrojando positivo para 412 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo” que enviaría el alijo hacia las Antillas y al parecer de allí hasta Estados Unidos, donde tendría un valor cercano a los 14 millones de dólares en el mercado internacional.

El alcaloide, la motonave y sus tres tripulantes de nacionalidad venezolanos, fueron puestos a disposición de la Policía de Riohacha, ante quien responderán por el delito de tráfico de estupefacientes.

Armada Nacional incrementa la seguridad en Providencia

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional reforzaron la seguridad en Providencia tras la llegada de un crucero extranjero que arribó a la isla con 138 personas a bordo.

La embarcación proveniente de Puerto Limón, Costa Rica, arribó a la isla acompañado de unidades de reacción rápida de Guardacostas de la Armada Nacional dispuestas para brindar seguridad en el mar y apoyar con el personal militar ante cualquier eventualidad.

De la misma manera, el Batallón de Policía Naval Militar No. 11, con el personal de Infantes de Marina recibió a los 82 turistas que navegaban en la embarcación de nombre “Serenissima” a quienes se les brindó orientación sobre medidas de seguridad.

Por su parte, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto No. 12 posibilitó los trámites correspondientes para el arribo del crucero y posteriormente su zarpe hacia isla Guanaja en Honduras.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará haciendo presencia en mar y tierra, a fin de posibilitar el arribo de estas embarcaciones y promover el desarrollo social del departamento Archipiélago.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.