La Armada Nacional acompañó la liberación de 11 tortugas Carey Eretmochelys, realizada por el Parque Corales del Rosario y de San Bernardo en Isla Arena.

Estas tortugas fueron rescatadas de un nido ubicado en playa Blanca – Barú en el 2017 y fueron trasladadas a una zona segura para garantizar su recuperación y posterior liberación.

La Teniente de Navío Stephanie Pauwels Romero, Jefe del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo indicó que “la intención es realizar esta actividad en conmemoración al día mundial de las tortugas marinas y resaltar la importancia de esta especie migratoria que está en peligro crítico de extinción, siendo esta una forma de garantizar la sostenibilidad ambiental y social del área protegida”.

La Armada Nacional continuará trabajando por la protección y preservación del medio ambiente marino y las especies animales, los recursos naturales y todas las riquezas de los mares colombianos, al mismo tiempo que invita a la ciudadanía a acudir a las autoridades competentes si una especie animal se encuentra en peligro.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente