Tropas de la Armada Nacional, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, de manera coordinada con personal experto de la empresa Electricaribe y con participación de las Alcaldías Municipales, apoyan la emergencia presentada en el municipio de Tamalameque, César, por la caída de una torre eléctrica.

Durante cinco días la Patrullera Fluvial ARC “Río Magdalena”, ha apoyado la emergencia con seguridad, control del tráfico fluvial para evitar accidentes y transporte de materiales y personal al municipio de Tamalameque, en donde por constantes lluvias y fuertes corrientes del río Magdalena se ocasionó la erosión de la ribera, lo que ocasionó el colapso de la estructura que suministra el fluido eléctrico a la gran mayoría de los habitantes del Sur de Bolívar.

Más de 5.000 habitantes de los municipios de Río Viejo, Santa Rosa del Sur, Regidor, Arenal, Norosí y El Peñon en el departamento de Bolívar, se han visto afectados por esta emergencia. En estos momentos personal de la empresa Electricaribe trabaja en la instalación de una torre provisional de 50 metros para restablecer el fluido eléctrico en la zona.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con la protección de la vida y bienes de los colombianos que se encuentran afectados por la emergencia en el departamento de Bolívar, al tiempo que recuerda la importancia de tomar medidas preventivas para evitar afectaciones por este tipo por fenómenos naturales.