En las últimas horas, la Armada Nacional apoyó a seis turistas y dos nativos que naufragaron en la lancha en la que se transportaban en aguas de la Bahía de Cartagena, debido a las condiciones meteomarinas adversas que se presentan en el Caribe.

La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió una llamada de emergencia informando que una embarcación había zozobrado, con ocho personas a bordo, en el sector de Punta Gigante, de inmediato se envió una Unidad de Reacción Rápida a atender la emergencia, hallando a los ocho ocupantes de la embarcación en tierra, luego de haber sido auxiliados por las lanchas de pasajeros que pasaban por el lugar en el momento del accidente.

Al verificar lo sucedido, se encontró que la motonave, de nombre “Y ahora qué”, en la que se transportaban era ilegal, sin matrícula y un solo motor, tampoco estaba autorizada para realizar movimientos comerciales, por lo que se realizó su inmovilización.

Los seis turistas: cinco de Israel y uno colombiano, junto con los dos nativos fueron llevados hasta puerto seguro en la ciudad de Cartagena.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con salvaguardar la vida humana en el mar, a la vez que recuerda su disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente