Lanchas

Por mar y aire Unidades de la Armada Nacional realizaron la búsqueda de un hombre de 38 años, habitante de Caño del Oro, que desapareció durante la colisión de dos embarcaciones en el sector de cuatro calles, en la Bahía de Cartagena.

Tan pronto como la Estación de Guardacostas conoció la situación, envió dos Unidades de Reacción Rápida para atender la emergencia, encontrando testimonios de que la embarcación de pasajeros de nombre “Keysa” embistió por la popa a una embarcación más pequeña de nombre “Ya era hora”, resultando los cinco tripulantes de esta última, en el agua. Uno de ellos permaneció desaparecido por algunas horas, hasta ser hallado su cuerpo sin vida, gracias a las labores de búsqueda adelantadas por la Armada Nacional a través de todas sus capacidades aeronavales, de Guardacostas y de buzos, sumadas al apoyo de la comunidad.

Al saber que la embarcación “Keysa” huyó del lugar del accidente, se envió una tercera Unidad de Reacción Rápida para buscarla, hallándola por la Bahía interna navegando y a bordo con una sola persona, quien, de acuerdo a información recibida, no sería ni el piloto, ni uno de los pasajeros que se encontraban a bordo en el momento de la colisión.

La lancha fue conducida hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena para los procedimientos correspondientes.

Al tiempo se procedió a iniciar la búsqueda del piloto por vía marítima y terrestre, siendo encontrado en el muelle de La Bodeguita, y de inmediato conducido hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

La Armada Nacional recuerda la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo y reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día, de la línea 146, para reportar cualquier situación de emergencia.