Siete tripulantes de la Armada Nacional llegaron desde Cartagena hasta el departamento del Meta para atender la emergencia presentada tras la caída de un vehículo al río Ariari, el pasado jueves.

La Armada Nacional recibió el llamado del Comandante de la VII Brigada del Ejército, para solicitar el apoyo de búsqueda y rescate fluvial en el sector de Puerto Limón, que une los municipios de Fuente de Oro y Puerto Lleras, Meta, con el fin de hallar al biólogo desaparecido tras el accidente.

De inmediato, la Institución Naval dispuso cinco buzos experimentados del Departamento de Buceo y Salvamento y dos Operadores del equipo Side Scan Sonar (Sonar de Barrido Lateral) del Centro de Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas del Caribe de la Dirección General Marítima, que emite señales acústicas en altas frecuencias para detectar diferencias de texturas, tamaños y formas en el agua, hasta a mil metros de profundidad.

La Operación de Asistencia Militar en la Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, se realiza en coordinación con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, la Defensa Civil, los Bomberos, Invías y la Alcaldía de Fuente de Oro – Meta.

Las primeras actividades realizadas por el equipo especializado de búsqueda y rescate de la Armada Nacional fueron de reconocimiento del área e identificación de las corrientes que presenta el río, así como el inicio de las inmersiones de personal y equipos, con los que se realiza la búsqueda desde el lugar del accidente río abajo, donde los pobladores manifiestan que hay información de interés.

La Armada Nacional no ahorrará esfuerzos para dar con el paradero del biólogo desaparecido en aguas del río Ariari, a la vez que recuerda su disponibilidad durante 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.