En el desarrollo de una operación de registro y control militar de área, coordinada con la Policía Nacional, la Armada Nacional logró la captura de un hombre perteneciente al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” en el departamento de Sucre.

Mediante una orden de allanamiento, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.13, del Gaula Militar Sucre y de la Policía Nacional, capturaron a alias “Diomedez” en una vivienda ubicada en la vereda “El Bajito”, en el municipio de San Onofre, Sucre.

El capturado, de 35 años, pertenecía hace cinco años al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” y tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. Este sujeto se desempeñaba como “jefe de sicarios” de esta estructura criminal y centraba su actuar delictivo en el departamento de Sucre, especialmente en el municipio de San Onofre.

Alias “Diomedez” fue puesto a disposición del Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con Función de Control y Garantías de Sincelejo (Sucre), para su respectiva judicialización.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de los grupos armados ilegales que delinquen en Sucre, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y tranquilidad de los habitantes de la región, a través de la línea gratuita 147.