La Armada Nacional clausuró el curso de buceo y salvamento número 37 realizado por la Escuela de Buceo en la ciudad de Cartagena.

El curso de buceo y salvamento de segunda clase es reconocido por ser el curso más técnico y especializado, ya que es el único en el país que se dicta por medio de una institución de educación superior.

Este curso tiene una intensidad académica de 2439 horas, es decir 14 meses, lo cual le concede a los buzos la facultad de emplear técnicas de buceo autónomo y semiautónomo utilizando aire y mezclas de gases hasta una profundidad de 130 pies.

Los 14 oficiales y suboficiales de la Armada Nacional que hicieron parte de este curso recibieron el título de Tecnólogo en Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial, resaltando que el curso obtuvo el promedio más alto en las pruebas saber PYP a nivel local, regional y nacional en el grupo de referencia de recreación y deporte.

Así mismo, los alumnos cumplieron con los requisitos para la certificación de la Asociación Internacional de Contratistas de Buceo, la cual los acredita ante la comunidad internacional y les otorga las facultades para desarrollar prácticas seguras en buceo industrial en cualquier parte del mundo.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Baluarte de Santo Domingo “Café del mar”, fue presidida por el señor Capitán de Navío Lugwin Martín Moog Herrera, Comandante de la Base Naval ARC “Bolívar”, en compañía del señor Capitán de Navío Carlos Andrés Escobar Silva, Jefe del Departamento de Buceo y Salvamento, el señor Capitán de Navío German Alexander Scovino Garzón, Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval y el señor Mayor de Infantería de Marina Eduardo Doza Jiménez, Director de la Escuela de Buceo y Salvamento.

Al nuevo grupo de buzos les fue impuesto el distintivo de la escafandra, símbolo de sacrificio, perseverancia, inteligencia, fuerza y voluntad.

En la ceremonia se realizó también la entrega de reconocimientos a los graduandos, los cuales fueron el premio a la excelencia académica, al espíritu del buzo, a la excelencia física y el premio al mejor compañero.

Así mismo, se le otorgo el título de Especialista en Tecnología Logística a la señora Lina Marcela Padilla, Coordinadora Académica de la Escuela de Buceo y Salvamento, y el título de Tecnólogo Naval en Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial al Jefe Técnico de la Reserva Activa Armando Alfonso Forero.

La Armada Nacional se enorgullece de entregar a la patria 14 nuevos buzos que aportaran sus conocimientos en el cumplimiento de misiones institucionales, contribuyendo a combatir la lucha contra delitos transnacionales y estando prestos para reaccionar ante la atención de emergencias y desastres.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente