En la capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en la Base Naval ARC “Bolívar”, se realizó una celebración eucarística en honor a las víctimas del conflicto armado en los Montes de María y sus familias.

Durante el acto religioso se contó con la participación de los Comandantes de las diferentes unidades pertenecientes a la Fuerza Naval del Caribe, en cabeza del señor Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. Así mismo esposas, madres, hijos y afectados por el conflicto, hicieron presencia durante los actos conmemorativos y llevaron elementos simbólicos de las víctimas, con el fin de recordar y agradecer el esfuerzo realizado por ellos para la seguridad y la Paz de la Nación.

En el monumento a los Héroes Caídos en Acción del Batallón de Infantería de Marina No. 12, se realizó una ofrenda floral por parte de las autoridades militares y de Policía presentes, al igual que la entonación del Himno Nacional como homenaje a estos héroes.

Finalmente, se invitó a los familiares de las víctimas de la Armada Nacional, el Ejército y la Policía, a participar del Programa de Desarrollo de Emprendimiento organizado por la Institución Naval con apoyo de la Universidad del Rosario, con el fin de fortalecer las estrategias de negocios que brinden nuevas oportunidades a estas personas.

La Armada Nacional continuará realizando este tipo de actividades para exaltar la memoria de todos aquellos héroes de la patria que ofrendaron alguna parte de sus cuerpos o incluso su vida, por el bienestar de los colombianos


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente