Armada nacional continúa ofensiva contra mineria ilegal en Santander

323

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de registro y control de área en conjunto con el Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de cuatro sujetos y la incautación de varios elementos utilizados para la explotación de ilícita de yacimientos mineros, en el departamento de Santander.

En el río Magdalena, área general del municipio de Puerto Wilches, las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17 junto con personal del Ejército y la Policía encontraron a las cuatro personas, momentos en que realizaban actividades de minería ilegal.

En la zona, las tropas hallaron una draga de succión tipo barcaza avaluada en 12 millones de pesos, una motobomba de 16 HP, dos canoas de madera y dos motores fuera de borda; elementos utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

El material y el personal capturado fue puestos a disposición de las autoridades competentes del municipio de Puerto Wilches.

La Armada Nacional seguirá realizando operaciones de registro y control fluvial, evitando la explotación ilegal y preservando los recursos de la región, reafirmando su compromiso de continuar desarrollando operaciones ofensivas, con el fin de desvertebrar los grupos al margen de la ley.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente