Armada nacional entrega más de seis toneladas de ayudas en Bellavista, Chocó

716

6.2 toneladas de ayudas fueron entregadas a los habitantes del municipio de Bellavista en el Chocó, por la Armada Nacional, en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el coordinador de emergencia y desastres de la localidad.

Hasta los corregimientos de Veracruz, San José, Puerto Martínez, La Boba y El Tigre llegaron las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 16, entregando 185 kit de alimentos, 185 de aseo y 555 frazadas, que corresponden a 6290 kilos de ayuda humanitaria.

Los habitantes de los diferentes corregimientos y veredas de Bellavista y Vigía del Fuerte se han visto afectados por las precipitaciones, así como inundaciones y desbordamientos del río Atrato.

En el corregimiento de Puerto Contó, también en el Chocó, fueron entregados en las últimas horas 161 mercados en compañía de las autoridades nacionales y locales de prevención y atención de desastres.

Con este tipo de acciones la Armada Nacional reafirma su compromiso con las comunidades menos favorecidas y que se han visto afectadas por las lluvias que han caído en los últimos días en el país. De igual manera, invita a la comunidad a informar cualquier emergencia a través de la línea gratuita 147.