Armada Nacional evacúa a cinco menores Wuayuu

296

En las últimas horas, la Armada Nacional evacuó a cinco menores de edad, perteneciente a la comunidad Wayuu, desde una ranchería ubicada cerca de Portete hasta Puerto Bolívar, por presentar problemas gastrointestinales asociados a un alto grado de desnutrición, lo que ponía en riesgo su vida.

Personal del Ejército Nacional con base en Portete, realizó una llamada de emergencia a la Estación de Guardacostas, alertando sobre el mal estado de salud de estos pequeños Wayuu, con edades entre los cinco meses y los dos años de edad que requerían ser atendidos de inmediato por un médico.

Teniendo en cuenta que el centro de salud más cercano se encuentra en El Cerrejón y que la evacuación terrestre dadas las condiciones de acceso, distancia, tiempo y visibilidad pondrían en peligro la vida de los menores, se realizó la coordinación para evacuarlos junto con sus madres, por vía marítima hasta las instalaciones de El Cerrejón ubicadas en Puerto Bolívar, donde los esperaba una ambulancia y personal médico para prestar los servicios especializados en este tipo de casos.

wayuu-02

La Armada Nacional siempre busca llevar un mensaje de apoyo y solidaridad para recordarles a las comunidades indígenas Wayuu que no están olvidadas y que se está trabajando para poder ayudar a minimizar sus necesidades.

De igual manera se invita a la comunidad a informar cualquier emergencia a través de la línea 146 o el canal VHF marino canal 16. La Armada Nacional reitera su compromiso y hace presencia en la región, creando así vínculos de amistad y colaboración permanente.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente