Armada Nacional evacúa a dos menores Wuayuu

280

En las últimas horas, la Armada Nacional evacuó a dos menores de edad pertenecientes a la comunidad Wayuu, desde las rancherías ubicadas en los corregimientos de Siapana y Puerto López, hasta la ciudad de Riohacha, por presentar problemas médicos que ponían en riesgo su vida.

Miembros de la comunidad realizaron una llamada de emergencia a la Estación de Guardacostas, alertando sobre el mal estado de salud de estos pequeños Wayuu. El Grupo Aeronaval del Caribe dispuso de manera inmediata de un helicóptero navalizado para trasladarlos, junto con sus padres y una enfermera a la cuidad de Riohacha donde los recibió personal médico para prestar los servicios especializados en este tipo de casos, coordinado por la ESE Hospital de Nazareth.

La Armada Nacional, siempre busca llevar un mensaje de apoyo y solidaridad para recordarles a las comunidades indígenas Wayuu que no están olvidadas y que se está trabajando para poder ayudar a minimizar sus necesidades.

De igual manera se invita a la comunidad a informar cualquier emergencia a través de la línea 146 o el canal VHF marino canal 16. La Armada Nacional reitera su compromiso y hace presencia en la región, creando así vínculos de amistad y colaboración permanente

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente