Armada Nacional garantiza la seguridad de El Carmen del Darién, Chocó

Tras incursión de Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”

291

En las últimas horas, la Armada Nacional logró recuperar la seguridad del corregimiento de Domingodó, municipio de El Carmen del Darién en el departamento del Chocó, en donde hombres armados pertenecientes al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo”, incursionaron amenazando a la población.

La comunidad realizó un llamado a la Armada Nacional alertando de la presencia de 15 hombres armados, que llegaron al caserío e iniciaron la ubicación de un personal civil, al que pretendían retener en contra de su voluntad, logrando apartar de la población a un hombre de 41 años. De inmediato, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No16 se desplazaron hasta la zona, retomando el control del casco urbano y de las vías de acceso terrestres y fluviales.

En una rápida acción de las tropas se neutralizó la acción terrorista y se logró la liberación del hombre retenido por los insurgentes del “Clan del Golfo”, quienes emprendieron la huida hacia la zona rural del corregimiento. Así mismo, se logró la incautación de una embarcación de madera en la que se movilizaban los hombres armados, en la cual se halló un maletín con prendas de vestir y un cartucho de munición calibre 22.

Con el fin de proteger la integridad de cuatro personas de este corregimiento, se prestó apoyo de transporte hasta el casco urbano del municipio El Carmen del Darién, en donde quedaron bajo protección de la Policía Nacional.
La Armada Nacional continúa realizando operaciones de registro y control de área, con el fin de desarticular las organizaciones delincuenciales que delinquen en el Caribe colombiano, garantizando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente