Armada Nacional garantiza seguridad en 511 poblaciones alejadas en Colombia

352

En marcha se encuentran los dispositivo de la Armada Nacional para garantizar la seguridad y tranquilidad en el desarrollo del Plan Democracia 2016 – “Plebiscito para la refrendación del acuerdo final, para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

Más de cinco mil integrantes de la Armada Nacional custodiarán 551 lugares de votación para garantizar la seguridad, así como la libertad de acceso a los puestos de votación de la jurisdicción asignada en los cuatro puntos cardinales del territorio colombiano.

A través de unidades marítimas, fluviales, aéreas y terrestres, la Armada Nacional garantizará el derecho a ejercer el voto a 320 mil colombianos en el Pacífico, Caribe, Oriente y Sur de Colombia; en las 994 mesas de votación, distribuidas en 70 municipios de 15 departamentos, bajo la responsabilidad de la institución naval.

De manera conjunta, coordinada e interagencial, la Armada Nacional con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, interactuando con el Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral y las diferentes Autoridades Civiles, garantiza la seguridad de los puestos y apoya logísticamente para lograr el desarrollo eficaz de esta jornada electoral en el área de su responsabilidad.

La Armada Nacional invita a la comunidad a informar cualquier acto delictivo o sospechoso que pueda poner en riesgo la tranquilidad durante los próximos comicios, a través de la línea gratuita 147.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente