En las últimas horas, durante el desarrollo de una operación naval de patrullaje, registro y control, unidades de la Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional incautaron 158 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo de un yate que se encontraba fondeado en el sector de Playa Blanca.

Durante las labores de verificación de las embarcaciones en el área, se encontró que el yate de nombre “Rodojoca” presentó algunas irregularidades en la documentación, lo que llamó la atención de las autoridades, por lo cual fue llevado hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena para hacer una inspección más rigurosa.

Al realizar la verificación con un binomio canino, se detectaron ocultos 158 paquetes rectangulares con lo que parecían sustancias estupefacientes. Personal de la Policía Nacional realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada PIPH a los paquetes, arrojando positivo para 158 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alcaloide, la motonave, su Capitán y un arma de fuego con su munición hallada en el yate, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones coordinadas ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente