En las últimas horas durante el desarrollo de operaciones de control, vigilancia y seguridad marítima, realizado por unidades de Guardacostas de Cartagena, se logró la incautación de 427 kilogramos de cocaína, en el área marítima de Tierra Bomba.

Las unidades al realizar la inspección de la motonave de nombre “Pionero” hallaron al interior de la bodega de proa, la sustancia ilícita dispuesta en 449 paquetes. La embarcación tripulada por cuatro ciudadanos colombianos, al parecer habría zarpado para realizar faena de pesca en el área.

En el proceso de judicialización efectuado por la Dijin de la Policía, se aplicó la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH) a la sustancia, que permitió certificar que se trataba de clorhidrato de cocaína. El material incautado, así como el personal que se encontraba a bordo de la embarcación, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

A la fecha la Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 54.6 toneladas de cocaína que equivalen a un valor aproximado de 1.685 millones de dólares, debilitando las estructuras financieras de las organizaciones criminales, que delinquen en el Caribe colombiano.

La Armada Nacional continúa con el desarrollo sostenido de operaciones que permitan garantizar el uso legal del mar Caribe, al tiempo que pone a disposición de la ciudadanía la línea 146 para el reporte de cualquier situación de emergencia en el mar.