En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en una operación de registro y control del mar, desarrollada con el Gaula Militar de Urabá, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, incautaron un cargamento de contrabando con un valor de $1.186´000.000 millones de pesos aproximadamente, en el muelle “El Waffle” en Turbo, Antioquia.

Personal de la Estación de Guardacostas Urabá, del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, realizaron una inspección a la embarcación de nombre “Don Alejo”, encontrando en su interior cajas forradas en plástico oscuro, que al ser verificadas contenían 131.000 cajetillas de cigarrillos de marca Ultima Fluir, 15.382 botellas de licor entre ellos: whisky, tequila, vodka, ron y vino, sin los permisos de transporte y comercialización exigidos.

El material incautado fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Turbo.

Con esta incautación la Armada Nacional realiza una contribución importante al desarrollo de la salud pública del país, a donde van destinados los rubros por impuestos de licores y cigarrillos en Colombia.

La Institución Naval continuará realizando esfuerzos y operaciones ofensivas contra los grupos al margen de la ley que pretenden utilizar el territorio Nacional para cometer sus ilícitos.