Unidades de la Armada Nacional incautaron 373 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el área general de la Isla Tortuguilla, ubicada al suroeste de Coveñas, en una operación coordinada con la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá – SENAN.

Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas desarrollaron la operación de interdicción marítima de una embarcación tipo go fast de casco de color blanco, que fue detectada por el buque ARC “Victoria”, que realizaba operaciones de control del mar.

La embarcación, que había salido desde la isla Tortuguilla, realizó maniobras evasivas para evitar la acción de las autoridades, arrojando al agua los bultos que llevaba, para evadir el cerco de la Armada Nacional.

El total del material ilícito, distribuido en 15 bultos, fue recuperado y llevado junto con la lancha hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde personal de la DIJIN de la Policía Nacional realizó la prueba la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para 373,48 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Durante la operación fueron capturados cuatro sujetos, tres de ellos colombianos y un hondureño, de 38, 37, 36 y 34 años de edad, quienes deberán responder ante las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Se presume que la droga incautada tendría un valor comercial cercano a los 14 millones de dólares en el mercado ilegal de los Estados Unidos, hacia donde sería enviada.

Los capturados, el alcaloide y la motonave fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones coordinadas ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.