En las últimas horas, en cercanías a la isla cayo de Quitasueño ubicado en el archipiélago de San Andrés y Providencia, un buque de la Armada Nacional incautó el cargamento de marihuana más grande del año en el mar Caribe, cuando era transportado a bordo de una lancha tipo go fast por tres hombres que se dirigían con rumbo a Centroamérica.

La operación fue desarrollada por la tripulación de la Fragata ARC “Caldas” en el momento en que realizaban actividades de control marítimo en la zona.

armada_marihuana-2

Tras detectar la embarcación movilizándose a altas horas de la noche, a dos millas náuticas al norte de la isla cayo de Quitasueño realizaron la interdicción de la embarcación, en cuyo interior fueron halladas sustancias ilícitas distribuidas en 49 paquetes, a los que el CTI realizó la Prueba Preliminar Inicial Homologada – PIPH, dando como resultado 958 kilogramos de marihuana de alta calidad.

Los tres capturados de nacionalidad costarricense, quienes al parecer se movilizaban hacia Jamaica, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

armada_marihuana-1

Con esta operación se evitó el transporte y comercialización de los alcaloides avaluados alrededor de seis millones de dólares en el mercado internacional, afectando de forma contundente las organizaciones narcotraficantes.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará desarrollando operaciones permanentes para atacar las estructuras del narcotráfico y con ello evitar el transporte y comercialización de sustancia ilícitas a través del mar Caribe hacia los países centroamericanos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente