Armada Nacional incauta marihuana en el Mar caribe

223

Unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de interdicción marítima, incautaron 440 kilogramos de marihuana en aguas del Caribe.

Gracias al seguimiento realizado a una embarcación sospechosa con el Sistema integrado control tráfico de vigilancia marítima – SICTVM -, se logró la detección de lo que parecían ser bultos de sustancias estupefacientes, esperando ser cargados a bordo de una lancha go fast.

De inmediato, Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas realizaron el cierre marítimo del sector de Loma de Arena, en el departamento de Bolívar, con el fin de evitar que ingresara hasta allí la lancha en la que llevarían estas sustancias.

De manera simultánea, un equipo especializado del Grupo Aeronaval del Caribe a bordo de un helicóptero navalizado tipo Bell-412, realizó consolidación del área y localizó el alijo, recuperándolo y trasladándolo hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde personal de la Sijin realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para 440 kilogramos de marihuana.

La droga incautada pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Los Pachencha” que enviaría el alijo hacia Centro América y al parecer de allí hasta Estados Unidos, donde tendría un valor superior a los dos millones de dólares en el mercado internacional.

El alcaloide fue puesto a disposición de la Sijin de Cartagena.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.