En las últimas horas, la Armada Nacional mediante una operación de patrullaje y control marítimo, en la bahía de la isla de San Andrés y tras la verificación de una embarcación de nombre “Under Pressure”, logró la captura de un sujeto de nacionalidad colombiana, por presunto delito de actividad ilícita de pesca y tráfico de estupefacientes.

La embarcación con nueve tripulantes a bordo, que se encontraba realizando tránsito de arribo a la isla de San Andrés, provenía de la isla Cayo Serrana por término de faena de pesca. Tras la verificación por parte de la Estación de Guardacostas del Comando Específico de San Andrés y Providencia, se encontraron 133 kilogramos de caracol pala, especie que se encuentra actualmente en veda. Así mismo, un paquete rectangular con 501 gramos de sustancia desconocida, la cual al ser examinada por la Policía Judicial, mediante una Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, arrojó positivo para marihuana.

El capturado y la tripulación, fueron puestos a disposición de la Fiscalía y la Oficina de Control, Circulación y Residencia-OCCRE, respectivamente, para la verificación de estado de legalidad en la isla, mientras la pesca ilegal y la embarcación, a disposición de la Secretaría de Agricultura y Pesca.

En el transcurso del año, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha logrado la incautación de cinco toneladas de pesca ilegal en la región Insular.

La Armada Nacional ratifica su compromiso y continuará desarrollando operaciones para la defensa de la soberanía nacional y de la integridad territorial, protegiendo los espacios marítimos de la Nación y los recursos marinos. Así mismo, invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.