En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de patrullaje, control y vigilancia en aguas de La Alta Guajira, incautaron cigarrillos y licor de contrabando, con un valor superior a los 900 millones de pesos.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar realizaron el procedimiento de visita e inspección a la motonave de nombre “Flecar I”, de bandera venezolana, que pretendía descargar mercancía en un área no autorizada; por esta razón, fue conducida hasta el muelle Puerto Nuevo, en donde en coordinación personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, seccional Maicao, se realizó la verificación del manifiesto de carga de la embarcación, encontrando que era falso, por lo que se procedió a incautar la mercancía.

El procedimiento fue apoyado por el personal del Batallón Matamoros del Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, quienes aseguraron el lugar y escoltaron el material incautado hasta las bodegas de la DIAN en la ciudad de Riohacha.

La mercancía incautada está conformada por 933.000 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y 11.976 botellas de whisky de diferentes marcas, con un valor superior a los 900 millones de pesos en el mercado ilegal.

La tripulación de la embarcación fue puesta a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Maicao.

La Armada Nacional reafirma su compromiso de continuar realizando operaciones de registro y control en las aguas del Caribe colombiano, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad en el área de responsabilidad asignada, e invita a todos los ciudadanos a abstenerse de comprar productos de contrabando.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente