Armada nacional llegó hasta la alta guajira para apoyar a los Wayuu, Arhuacos y Wiwas

148

Cerca de 2500 personas de las comunidades de Punta Espada, Puerto López, Parajimaru y Karasua, en la alta Guajira, fueron beneficiadas con la XV Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada por la Armada Nacional, en coordinación con la Secretaría de Salud del departamento de La Guajira.

El Buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Morrosquillo” zarpó desde Cartagena con rumbo hacia la Alta Guajira, hasta donde llegó con 100 personas, de 16 instituciones comprometidas con el bienestar de los indígenas Wayuu, Arhuacos y Wiwas.

Durante dos días, se beneficiaron 2500 personas de estas comunidades indígenas con servicios de medicina general, pediatría, odontología, laboratorio clínico y vacunación.

Así mismo, se entregaron ayudas humanitarias y activos para la prosperidad a más de 700 personas y 3.500 galones de agua para Puerto López.

La Armada Nacional continuará desarrollando constantemente Jornadas de Apoyo al Desarrollo a la comunidad del departamento de La Guajira, con el fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente