Durante el año 2016 la Fuerza Naval de Caribe protegió el azul de la bandera de manera permanente con sus unidades de Superficie, Submarinos, de Guardacostas, Aviación Naval, Infantería de Marina e Inteligencia Naval.

Las Cifras

Récord en incautación de cocaína: 50,5 toneladas.

7,6 toneladas de marihuana incautadas.

En 101 Operaciones de búsqueda y rescate se salvó la vida de 501 personas.

Fortalecimiento de su flota

2 nuevos submarinos

1 nuevo Buque de Apoyo logístico

Desminado Humanitario

Un total de 55.575 metros cuadrados barridos y libres de sospecha de minas antipersona, es el saldo del trabajo durante el año 2016 de la Compañía de Desminado Humanitario de la Armada Nacional en los Montes de María.

En la zona las tropas de Infantería de Marina hallaron 38 minas antipersonal en 24 municipios sin explotar.

Hasta el momento y gracias al trabajo de la Compañía, existen 11 áreas libres de sospecha de minas antipersonal en los municipios de El Carmen de Bolívar y Zambrano en Bolívar.

Operaciones de Apoyo Humanitario

La Guajira

11 Operaciones de Apoyo a la Comunidad Wayuu.

850 toneladas ayudas humanitarias entregadas: mercados, leche líquida, bienestarina, telas, ropa, calzado y útiles escolares.

Un millón cien mil litros de agua potable entregados.

Asistencia médica, odontológica, de optometría, pediatría, ginecología, promoción y prevención de enfermedades y vacunación a 3500 hombres, mujeres, niños y adultos mayores de este departamento.

Beneficiadas más de 8.500 personas de las poblaciones de Bahía Portete, con sus comunidades indígenas Iwasai, Wawariwou y Emeruwou; Castilletes; Karasua; La Flor; Manaure; Paraguachón Chiquito; Puerto López; Punta Espada; Siapana; Topia y Warepa Pequeño.

Haití

20 toneladas de ayuda humanitaria llevadas desde Cartagena.

Transporte y entrega de 252 toneladas de ayudas humanitarias: víveres, elementos de aseo, elementos sanitarios, kits familiares, carpas y kits de herramientas, entre otros a las poblaciones de Grand Boucan, Varadere, Fond Tortuge, Caimite, Damme Marie, Anse D’nainault, Less Irois, Jeremi, Granzans, Eux Bass, Tiburon, Ains A Chate, Jean Macoute, Plataforme, Potonier entre otros.

El personal médico de la unidad atendió a más de 240 lugareños entre los cuales se destaca la atención de 8 casos críticos

Departamento de Bolívar

En coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Gobernación de Bolívar, la Armada Nacional dispuso de vehículos del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina para apoyar con el transporte de 120 toneladas de ayudas humanitarias conformadas por 4.000 kits de alimentos, 12 mil toldillos, 12 mil frazadas y 12 mil hamacas, que se están entregando en Arjona, El Carmen de Bolívar, Cartagena, Clemencia, San Estanislao, Santa Catalina, Santa Rosa, Soplaviento y Turbaco, municipios en los que fue declarada la Calamidad Pública.

Fuerza Naval de Caribe, Full avante comprometida con la comunidad!!!


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente

Compartir
Artículo anteriorAlien Covenant
Artículo siguienteSer niño ya no es lo que era