En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, en conjunto con el Batallón de Infantería No. 12 del Ejército Nacional, y en coordinación con la Policía Nacional, realizaron labores de atención humanitaria a los habitantes del corregimiento de Baraudó, en el municipio de Lloró, Chocó.

Los uniformados atendieron a la comunidad afectada por la inundación ocasionada, desde hace cuatro días, por el desbordamiento del Río Atrato, apoyando con la limpieza de escombros y traslado de niños y adultos mayores a sitios seguros.

Las Fuerzas Militares y Policía Nacional se solidarizan con la comunidad afectada, que corresponde a 286 familias, para un aproximado de 1500 personas.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con la protección de la vida y bienes de los colombianos que se encuentran afectados por la ola invernal en el Chocó, al tiempo que recuerda la importancia de tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de este tipo de fenómenos naturales.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente