La Armada Nacional en coordinación con la Gobernación de Bolívar y la Policía Nacional, hace presencia en el municipio ribereño de Achí, para brindar apoyo humanitario a los afectados por la emergencia presentada en la Hidroeléctrica de Ituango.

Una vez conocida la emergencia y activado el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Institución Naval desplegó todos los medios disponibles de la Compañía de Atención y Prevención de Desastres para que se desplazaran hasta el Puesto de Mando Unificado en este municipio con el fin de ayudar a las familias afectadas, realizar la posible evacuación, entregar ayudas humanitarias y mitigar los riesgos que se llegasen a presentar.

Así mismo, la Armada Nacional se encuentra prestando el apoyo de transporte para el personal de la Gobernación y del Centro Regulador de Urgencias Médicas con los vehículos del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1.

La Armada Nacional trabaja de forma decidida para salvaguardar y preservar la vida humana, a la vez que recuerda su disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.