En las últimas horas, la Armada Nacional realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el corregimiento de Taganga – Magdalena.

Esta actividad se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto y coordinado de la Estación de Guardacostas de Santa Marta con la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, el Batallón de Alta Montaña No. 6 del Ejército Nacional, la Secretaria de Salud de Santa Marta, la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la Defensa Civil Colombiana, Almacenes de cadena, la Reserva Activa de la Armada Nacional, Cotelco, El Gremio Amor Por los Animales, el Grupo Daabon, la Policía de Infancia y Adolescencia y algunos hoteles de este corregimiento.

En el desarrollo de esta Jornada de Apoyo se realizó una Brigada médica, en la que se realizó la desparasitación de niños, consultas de medicina general y citología; además de consultas odontológicas, en la que se hizo entrega de 500 cepillos dentales. Se hizo entrega también de 150 kits niños exploradores éxito, 25 monturas de gafas, 300 mangas de protección solar para adultos y regalos para niños de la comunidad de Taganga.

Así mismo, se brindó atención veterinaria logrando la desparasitación de 55 mascotas.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una mañana lúdica, recreativa y cultural en la que no sólo participaron de una sesión de Peluquería sino que aprendieron y conocieron sobre la misión, deberes y funciones del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional.

La Jornada de Apoyo al Desarrollo benefició a 1000 personas del corregimiento de Taganga.

Al mismo tiempo incauta cocaína en la isla Pelícano

cocaina pelicano

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de patrullaje y control, en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía, incautaron 123,47 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Isla Pelícano, un islote ubicado frente a El Rodadero.

La operación se desarrolló tras recibir, por la línea de emergencia de Guardacostas 146, información sobre movimientos sospechosos en el sector de Isla Pelicano, por lo que la Estación de Guardacostas envío a su personal a realizar una inspección al lugar, encontrando tres maletines rectangulares enterrados, que contenían 124 panelas.

El alcaloide fue llevado hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde personal del  CTI, seccional Santa Marta, le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 123.47 kilogramos.

La droga incautada, que pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Los Pachenca”, tiene un valor comercial superior a los 7 millones de dólares en el mercado de Europa, a donde sería enviada mediante la contaminación de buques de alto bordo

El alijo fue puesto a disposición del CTI seccional Santa Marta para su judicialización.

La Armada Nacional continuará realizando este tipo de operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente