Armada Nacional recupera 88 reses en Sucre

321

En las últimas horas, en desarrollo de una operación de registro y control militar de área, la Armada Nacional logró la recuperación en el departamento de Sucre, de 88 reses que habían sido hurtadas en una finca de Montelíbano, Córdoba.

La denuncia oportuna por parte del dueño de los semovientes permitió que personal del Batallón de Infantería de Marina No. 14 iniciara la operación que se desarrolló en un frigorífico del municipio de Corozal y en una finca de la zona.

27 reses fueron recuperadas cuando estaban listas para ser sacrificadas en el frigorífico. Al parecer, los sujetos que las hurtaron, las habían vendido con documentos falsos y en una finca ubicada en la vía que comunica a Corozal con Sincelejo, tenían las 61 reses restantes, a la espera de comercializarlas en otros frigoríficos de la región.

La colaboración por parte de los dueños del establecimiento comercial donde pretendían ser sacrificadas, permitió la identificación oportuna de las reses.

Los semovientes recuperados que tenían un valor de más de 118 millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 14 local de Montelíbano, para ser posteriormente entregados a su propietario.

Las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 continúan las operaciones en la zona para lograr la recuperación de otras 15 reses que fueron hurtadas de la misma finca, así como con los sujetos vinculados con este robo.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones que permitan combatir el delito de abigeato en su jurisdicción. De igual manera invita a los ganaderos y campesinos de la región a denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea gratuita 147.