Armada Nacional rescata a 12 personas en aguas del Caribe

237
12 rescatados armada

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron a doce personas que se encontraban a la deriva, luego de que la embarcación en la que navegaban entre Colón, Panamá y Cartagena, presentara una gran entrada de agua.

La operación inició cuando la Estación de Guardacostas de Cartagena de la Armada Nacional recibió el reporte de una empresa de turismo, indicando que el velero de nombre “Sangría”, de bandera Panameña, presentaba una entrada crítica de agua por la proa. De inmediato zarparon Unidades de Reacción Rápida a atender el llamado, hallando la embarcación, a 30 millas náuticas de Cartagena, con sus doce tripulantes en buena condición.

Al desembarcar a los pasajeros, se logró controlar la entrada de agua, por lo que el velero pudo ser remolcado hasta un punto de fondeo seguro, y las doce personas fueron llevadas en la Unidad de Reacción Rápida, hasta tierra firme.

La Armada Nacional continuará con el desarrollo de las operaciones que garanticen la libre navegación y la protección de la vida humana en el mar, a la vez que recuerda su disponibilidad durante 24 horas del día, de la línea 146, para reportar cualquier situación de emergencia.