En las últimas horas, la Armada Nacional rescató a dos pescadores que estuvieron a la deriva, a bordo de una embarcación artesanal en aguas del Golfo de Morrosquillo durante cuatro días.

La operación inició cuando la Estación de Guardacostas de Coveñas recibió una llamada de emergencia de uno de los familiares de los pescadores, informando que dos personas habían salido en faena de pesca hacía más de tres días y no tenían ninguna información de su paradero.

De inmediato se envió una Unidad de Reacción Rápida a atender la emergencia con el apoyo  tecnológico del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima – Dimar, quienes a través de su Sistema de Pronósticos para la Seguridad Integral Marítima (SIPSEM), entregaron el área geográfica estimada, donde se pudo hallar después de casi 24 horas de búsqueda, a los dos hombres, de 33 y 37 años de edad, a bordo de la motonave de nombre “Bella Mairenus”,  en el sector de la Roca de Morrosquillo, a 37 millas náuticas de su posición inicial.

Los rescatados fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas Coveñas, en donde fueron examinados por un enfermero de la Armada Nacional, y donde se reencontraron con sus seres queridos que habían llegado a recibirlos, agradeciendo a la Institución Naval por haber rescatado a sus familiares.

Los pescadores contaron a los tripulantes de Guardacostas que el pasado domingo zarparon desde el Corregimiento Sabanetica del municipio de San Onofre – Sucre, a realizar faena de pesca en el sector del bajo Tortugas al sur de Isla Barú, donde debido a las difíciles condiciones meteomarinas quedaron a la deriva y sin ningún medio de comunicación para informar la situación.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con salvaguardar la vida humana en el mar, a la vez que recuerda su disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.