En el marco de la “Navidad Diamante”, en las últimas horas, la Armada Nacional rescató a tres pescadores que estuvieron a la deriva, a bordo de una embarcación artesanal en aguas de La Guajira durante dos días, por una avería en su motor.

La operación inició cuando la Estación de Guardacostas de Ballenas, recibió una llamada de emergencia de uno de los integrantes de la comunidad Wayuu de La Raya, informando que dos personas habían salido en faena de pesca y que la última comunicación con ellos, había sido hace más de 48 horas.

De inmediato se envió una Unidad de Reacción Rápida a atender la emergencia, hallando a los tres hombres, de 49, 28 y 18 años de edad, a bordo de la motonave de nombre “La Niña 03”, a 10 millas náuticas de la costa de Mayapo.

Los rescatados fueron trasladados hasta su comunidad, en donde fueron examinados por un enfermero de la Armada Nacional, y donde se reencontraron con sus seres queridos, que habían llegado a recibirlos, agradeciendo a la Institución Naval por haber rescatado a sus familiares.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con salvaguardar la vida humana en el mar, a la vez que recuerda su disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.