Con una amplia oferta de servicios estatales, llegaron los hombres y mujeres de la Armada de Colombia y funcionarios de la Alcaldía de Cartagena en compañía de representantes de Cajas de Compensación Familiar, del sector de salud, judicial, medio ambiente y pedagogía para el aprendizaje entre otros, desplegando todo su potencial humano y logístico al servicio de los cerca de 2000 habitantes de Bocachica.

Para lograr el éxito de esa importante iniciativa, la Armada de Colombia dispuso un Buque de Desembarco Anfibio para el transporte de los representantes de las entidades comprometidas con el desarrollo local. Un embarque lleno de esperanza, optimismo, solidaridad y reciprocidad, acompañó la labor social que se extendió por más de siete horas.

Más de 700 atenciones personalizadas se realizaron durante la jornada, que además contó con la activa participación del grupo interdisciplinario de Implementación del Plan de Emergencia Social, PES, de la Alcaldía Distrital de la ciudad heroica.

Dentro de los servicios prestados a la comunidad, se encuentran asesorías de pequeña y mediana empresa, a través del Banco de la Mujer, acceso a la Justicia, Charlas de Medio Ambiente, atención en medicina general, vacunación, educación sexual y embarazos en adolescentes. Las mujeres de esta comunidad, además recibieron servicios de belleza y autocuidado, al tiempo que los niños, niñas y adolescentes disfrutaban de las entretenidas actividades lúdicas y recreación brindada por la Armada de Colombia.

En el marco de la Protección del Medio Ambiente, la Armada de Colombia lideró en coordinación con la población civil, la limpieza de playas, para embellecer el entorno y la preservación del hábitat de las especies marinas.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe ratifica su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad existentes entre la Institución Naval y la población civil, al tiempo que continuará unificando el esfuerzo estatal a través de la interacción con las autoridades civiles de la región.