Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana localizan tripulantes de velero encallado en el Mar Caribe

426

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones conjuntas entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron localizados y asistidos dos tripulantes del velero de nombre “Orion”, encallado en un arrecife al noreste de la isla cayo Serrana, ubicada el mar Caribe.

Debido a las difíciles condiciones meteomarinas la embarcación de bandera tailandesa sufrió el accidente al ser fuertemente golpeada sobre el área rocosa donde finalmente se encalló.

Tras la eventualidad, los tripulantes del pesquero artesanal “Ron Plata” que se encontraban en la zona reportaron el hecho a los infantes de marina del puesto naval avanzado No. 24 de la Armada Nacional, localizado en isla Serrana.

De forma inmediata el Comando Específico de San Andrés y Providencia alertó al Grupo Aéreo del Caribe, que dispuso una aeronave que realizó la misión de reconocimiento y detección de la embarcación.

Así mismo, la Armada Nacional desplegó unidades de reacción rápida para transportar hasta isla Serrana a los dos tripulantes del velero, un francés de 22 años y un belga de 63 años, quienes recibieron asistencia humanitaria por parte del personal de Infantes de Marina que se encuentran en este apartado lugar del territorio nacional ejerciendo soberanía.

Allí, los extranjeros se contactaron con sus familiares y con el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia a través de una videoconferencia para conocer todos los detalles del incidente así como la situación actual de los navegantes, quienes manifestaron encontrarse en buen estado de salud.

Tras la operación, la Armada Nacional puso en conocimiento de la situación a las respectivas autoridades migratorias y embajadas para los trámites correspondientes y en las próximas horas dispondrá unidades de Guardacostas para movilizar a los hombres hacia la isla de San Andrés.

La Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana continuarán desarrollando operaciones por aire y mar, para contribuir a la preservación de la integridad y la vida en el Archipiélago.