En las últimas horas, en el marco de la “Navidad Diamante” y el desarrollo de una operación de interdicción marítima, unidades de la Armada Nacional, de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Fiscalía General de la Nación, incautaron 925,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas de La Guajira.

Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas realizaron la interdicción marítima de una lancha tipo langostera, que fue detectada por una aeronave de vigilancia y reconocimiento SR-560 del Comando Aéreo de Combate No.3, con posibles sustancias estupefacientes a bordo.

A 10 millas náuticas del Cabo de la Vela se inicia la persecución de la motonave y gracias al profesionalismo y valor de los hombres de Guardacostas se logró su inmovilización antes de que pudieran llegar a la playa y emprender la huida, lo que al parecer era su intención evasiva.

La lancha, los tres sujetos que la tripulaban y las sustancias estupefacientes, fueron llevados hasta la Riohacha, donde el personal del CTI de la Fiscalía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, a los 28 bultos con 700 paquetes hallados a bordo, arrojando positivo para 925,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada sería enviada hacia Centroamérica y desde allí a Estados Unidos, donde tendría un valor superior a los 31 millones de dólares.

El alcaloide, la motonave y su tripulación fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Riohacha.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.