En las últimas horas, Unidades de la Armada Nacional en coordinación con la Policía, en el desarrollo de una operación en contra de las estructuras de narcotráfico que pretenden extender su accionar delictivo en la ciudad de Cartagena, lograron la incautación de 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Durante la inspección de la motonave “Doña Luz”, embarcación de carga que se encontraba fondeada en la Bahía de Cartagena, se halló un alijo amarrado a la pala del timón, con lo que parecían ser sustancias estupefacientes.

Al realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH – a los 35 bloques que conformaban el alijo, 15 de ellos arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína; los 20 bloques restantes, resultaron negativos para cualquier tipo de sustancia alucinógena.

Con esta incautación se evidencia una nueva modalidad de estafa entre organizaciones de narcotráfico, quienes pretenden hurtar la droga, reemplazándola con bloques similares elaborados en resina, yeso u otros materiales.

La Armada Nacional y la Policía continuarán desarrollando operaciones coordinadas para neutralizar las intenciones de las estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Cartagena.