En las últimas horas, la Armada Nacional realizó dos operaciones de interdicción marítima, con apoyo de la Policía Nacional, salvaguardando la vida de 149 extranjeros en el corregimiento de Sapzurro, municipio de Acandí, en el departamento del Chocó.

En las tres embarcaciones interceptadas, eran transportados 105 adultos, entre ellos dos mujeres en estado de embarazo y 44 menores de edad, provenientes de Ghana, Pakistán, República del Congo y Sierra Leona, quienes intentaban hacer tránsito hacia Centro América.

El grupo de extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia seccional de Capurganá. Así mismo, las ocho personas que los transportaban, fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de tráfico ilegal de migrantes.

En lo corrido del año la Armada Nacional y la Policía Nacional han rescatado 1.550 migrantes y se han efectuado 59 capturas en 23 operaciones contra este delito en el Golfo de Urabá.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas, en las áreas bajo su jurisdicción.