Armada rescata a 21 turistas perdidos en el mar Caribe colombiano

234

En las últimas horas, Unidades de la Armada Nacional rescataron en dos operaciones realizadas en aguas del Caribe a 21 personas que quedaron a la deriva.

En la primera Operación, desarrollada en el Golfo de Morrosquillo, Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas rescataron a doce personas que quedaron a la deriva en la lancha de pasajeros de nombre “El Sinai”, que sufrió una avería.

Estos doce turistas fueron llevados hasta el sector de la Marina de Cispatá, donde fueron recibidos por sus familiares; así mismo, se realizó el remolque de la mencionada embarcación hasta una zona segura en las playas de Coveñas.

Simultáneamente, otra Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas, rescató a nueve personas entre Tolú y el área Insular de San Bernardo, entre las que se encontraban dos menores de edad, en una embarcación de nombre “Sirius, que presentó problemas mecánicos en sus motores, quedando a la deriva.

Los pasajeros fueron llevados hasta Isla Palma y la embarcación fue recuperada y remolcada hacia esta misma área.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones permanentes en las aguas del Caribe, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y la seguridad de los colombianos y extranjeros que visitan esta importante zona del país. Así mismo, reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.