En una operación coordinada de patrullaje e inspección de motonaves, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional y la Policía Judicial, incautaron 608 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en un container al interior de una motonave ubicada en la Sociedad Portuaria de la ciudad de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.

Las unidades de la Armada Nacional y la Policía Judicial, durante la inspección de la motonave de nombre “HAMMONIA HUSUM”, con matrícula 9326835 y bandera de Monrovia, que se encontraba atracada en el muelle No. 2 de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, hallaron 24 bultos ubicados en un container, que luego de la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH) realizada por la Policía Judicial, arrojó como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como el “Clan del Golfo” y al parecer sería enviada a Europa, mediante la ‘contaminación’ de los contenedores. El alcaloide fue puesto a disposición de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos de Santa Marta y durante la inspección no se presentaron capturas.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas ofensivas, con el fin de desarticular las organizaciones y estructuras financieras al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 147.