Arranca la carrera hacia los premios Oscar

402

Manchester frente al mar. ¿No te suena verdad? Pues en los próximos meses vas a oír hablar mucho de esta película protagonizada por Casey Affleck y Michelle Williams. Manchester frente al mar ha sido elegida por la prestigiosa Asociación de Críticos Norteamericanos como la Mejor Película del Año en Estados Unidos. La carrera hacia los Premios Oscar 2017 ha comenzado.

Para aquellos que sois un poco más cinéfilos sabréis que la Asociación de Críticos Norteamericanos (National Board of Review) es un termómetro bastante discutible a la hora de lanzar sus predicciones ya que la Academia de Hollywood suele diferir a menudo en sus premiados. Sin embargo, el mero hecho de ser considerado la Mejor Película (junto a otros tres premios: Mejor Actor, Mejor Guión Original y Mejor Actor Revelación) la coloca a la cabeza en todas las quinielas.

Seguro que si te hablamos de Moonlight, La llegada o Silencio tampoco te suenan de nada. ¡No te preocupes! Son películas que comenzarán a llegar a lo largo de 2017 pero que en Estados Unidos ya están comenzando a sonar para alzarse con la codiciada estatuilla de los Oscar.

Nos quedamos con las ganas de ver una película española dentro del Top 5 de pelis extranjeras premiadas por los críticos estadounidenses pero seguro que Julieta (entre otras) de Almodovar no ha dicho su última palabra en la carrera hacia los Premios Oscar 2017. Quedaos con este listado para compararlo con el listado de ganadores que conoceremos el próximo 26 de febrero de 2017 desde el Dolby Theatre de Los Ángeles (California, EE UU).

Mejor Película: Manchester frente al mar

Mejor Actor: Casey Affleck (Manchester frente al mar)

Mejor Actriz: Amy Adams (La llegada)

Mejor Director: Barry Jenkins (Moonlight)

Mejor Actor de Reparto: Jeff Bridges (Comanchería)

Mejor Actriz de Reparto: Naomie Harris (Moonlight)

Mejor Guión original: Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar)

Mejor Guión adaptado: Martin Scorsese y Jay Cocks (Silencio)

Mejor Actor revelación: Lucas Hedges (Manchester frente al mar)

Mejor Actriz revelación: Royalty Hightower (The Fits)

Mejor Película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas

Mejor Película extranjera: The Salesman

Mejor Documental: O.J. Made in America

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente