Cuenta regresiva para el inicio de South Summit Bogotá en Colombia, que tendrá lugar el próximo 20 de junio en el Pabellón 4 de Corferias en paralelo a Campus Party Colombia, aliado estratégico de South Summit. En tan solo dos días, South Summit, plataforma global líder en Innovación Abierta, llegará para impulsar la conexión y negocios entre startups latinoamericanas y de otros países interesados en la región, con corporaciones e inversores en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

De igual forma, South Summit Bogotá, powered by IE University, contará con BBVA como Ecosystem Partner, Ferrovial como Smart Mobility Partner, Iberia como la aerolínea oficial e Indra y Enel como Innovation Partners, y tendrá una jornada única, en la que más de 80 reconocidos speakers de talla internacional compartirán sus experiencias y conocimientos desde sus especialidades con todos los asistentes.

Inspiración de mano de los mejores

Ágatha Ruiz de la Prada, la reconocida diseñadora y empresaria española, será una de las protagonistas de esta edición de South Summit. Con una creatividad expresada a través de sus atrevidos diseños, lleva más de treinta años conquistando las pasarelas mundiales y en su espacio compartirá detalles de su trayectoria y evolución como empresaria.

Uno de los momentos más esperados será la charla de Rappi, el único ‘unicornio’ de Colombia, protagonista de la movida comercial del año en el país, al recibir una inversión de un billón de dólares del poderoso fondo japonés Softbank, que tiene una atractiva cartera de cinco billones de dólares para invertir en startups de Latinoamérica.

En este diálogo participarán Javier Villamizar, socio del grupo Softbank y Sebastián Ruales, director comercial de Rappi, quienes contarán todos los detalles sobre esta exitosa aventura, que sigue posicionando a la empresa de tecnología como una de las de más rápido crecimiento en Latinoamérica.

Otra de las charlas destacadas estará cargo de Yaniv Levi, fundador de la startup israelí Change Labz, especializada en inteligencia artificial y cuya función es mejorar la vida financiera de las personas al optimizar la forma en que hacen uso del dinero a través de una aplicación.

En representación del Gobierno colombiano estarán el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el economista Felipe Buitrago, actual Consejero para Asuntos Económicos de la Presidencia de la República, quien les hablará a los asistentes sobre economía naranja, nuevas tecnologías y los desafíos de gobernar en la era de las telecomunicaciones; y Aura Cifuentes, del Equipo de Innovación Pública del Departamento Nacional de Planeación.

Siendo uno de los focos el emprendimiento, no podía faltar un reconocido ‘tiburón’ como el empresario Mauricio Hoyos, uno de los protagonistas de Shark Tank Colombia, el famoso programa de televisión en el que emprendedores presentan sus proyectos con el fin de convencer a un grupo de inversionistas en volverlos una realidad.

Otros speakers destacados son Sujay Tyle, estadounidense, fundador de Frontier Car Group, el marketplace más grande de vehículos de Latinoamérica; Óscar Cabrera, Presidente de BBVA Colombia; Miguel McAllister, cofundador y CEO de Merqueo; Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University; Natalia Bayona, directora de Innovación de la Organización Mundial del Turismo; Pablo Pedrejón García, fundador de Seaya Ventures; Scarlett Sieber, miembro del comité asesor de Village Capital; entre otros representantes de compañías líderes en Innovación Abierta e inversionistas con una cartera que asciende a más de siete billones de dólares.

Será elegida la mejor startup entre 40 proyectos disruptivos

Uno de los atractivos más grandes de la jornada es la Startup Competition, que tras un riguroso proceso de selección, al que se presentaron más de 500 proyectos de todo el mundo, colombianos en un 48%, quedaron elegidas 40 finalistas. Otros países destacados en la competencia fueron México, España. Ecuador, Argentina, Chile o Estados Unidos.

En cuanto a verticales temáticas, las más representadas fueron Fintech, Tourism, Economía Naranja y Govtech, pero también se presentaron gran cantidad de proyectos de Business & Productivity Services, E-commerce, Social Impact, Artificial Intelligence, Medtech & Healthcare y AgriTech.

Las 40 startups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los principales actores del ecosistema emprendedor y la ganadora de South Summit Bogotá será premiada con el pase directo a la final de South Summit Madrid 2019, plataforma global líder de Innovación Abierta que conecta startups, corporaciones e inversores con foco en oportunidades de negocio, que se celebrará en Madrid, España, del 2 al 4 de octubre de 2019, y donde además podrá optar al premio en inversión de hasta 6 millones de euros del South Summit Fund.

Como finalista, la startup ganadora contará con un espacio propio en el encuentro de South Summit Madrid 2019 para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer su proyecto ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación y oportunidades de negocio.

La segunda edición de South Summit Bogotá contará con más de 3.000 asistentes y la presencia de importantes corporaciones o entidades en búsqueda activa de innovación a través de startups.

Sobre South Summit
South Summit, la plataforma global líder de Innovación Abierta que conecta startups, corporaciones e inversores con foco en oportunidades de negocio. La plataforma ha ido creciendo hasta convertirse en una apuesta global, habiendo extendido su red de conexión por el resto de Europa, LATAM, Israel y Estados Unidos. El último encuentro de South Summit en Madrid se celebróten La Nave del 3 al 5 de octubre de 2018, donde asistieron más de 16.000 personas, más de 175 fondos de inversión internacional con una cartera de inversión de 55.000 millones de dólares y a través de la cual la inversión en las startups finalistas de la Startup Competition ha llegado a los 2 billones de dólares.

Sobre IE University
IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos.

La plataforma de más de 60.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países