Las distancias entre dos de los destinos turísticos más importantes del departamento de Bolívar se acortaron desde el viernes 16 de julio con la entrada en operaciones de los primeros vuelos comerciales entre Cartagena y Mompox.

La denominada ‘pista hacia el progreso’ impactará positivamente no solo a Mompox si no a municipios y poblaciones aledañas que tienen una conexión importante con la ‘Tierra de Dios’ como son Magangué, Santa Ana, Talaigua Nuevo, Cicuco, San Fernando y Margarita en Bolívar, así como El Banco y Guamal en el departamento del Magdalena.

“Me da mucha alegría ser testigo y ser parte de este momento histórico para el distrito de Mompox. Estamos apuntándole a la conectividad. Realmente es un momento muy importante para el turismo y la competitividad”, fueron las palabras del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, uno de los primeros en tomar parte del vuelo que inauguró la ruta.

Este logro en conectividad aérea es muy significativo para los objetivos de la administración departamental, los cuales van dirigidos a conectar los territorios para permitir mayor movilidad y mejor flujo del turismo, el comercio y las oportunidades para los bolivarenses.

Las personas interesadas en viajar por este medio desde Mompox a Cartagena saldrán desde el aeropuerto San Bernardo a las 7 de la mañana, y aquellos que se trasladen desde ‘La Heroica’ hasta el municipio podrán hacerlo a las 4 de la tarde todos los lunes, miércoles y viernes.

Los usuarios pueden adquirir su tiquete llamando al número 3157468070 y deberán pagar un valor de 289.000 pesos.

De igual forma, se espera que en los próximos meses se inicien también operaciones a otras ciudades como Medellín y Barrancabermeja.