Ya inició la Liga Profesional de Baloncesto 2020 y con ella todas las emociones que esta competición deja en los amantes de este deporte en Colombia. El evento, en el que participan ocho equipos de las principales ciudades del país, se está desarrollando en la ciudad de Cali, como única sede.

‘‘Para nosotros es motivo de satisfacción poder llevar a los hogares colombianos las jugadas, estrategias, anotaciones de esta competición tan importante y, sobre todo, es un orgullo ser el único canal en el país que transmite el 100% de los partidos de un deporte diferente al fútbol’’, afirmó Jaime Parada, presidente de Win Sports.

En línea con su propósito y compromiso con los colombianos, Win Sports transmitirá los 67 partidos que se jugarán en la Liga Profesional de Baloncesto 2020. El canal ha dispuesto tecnología de punta para la producción de los contenidos y al mejor talento en la materia para presentarlos.

Producción y talento de lujo

Win Sports se ha caracterizado por tener en su plantilla a los mejores profesionales para la producción y presentación de las diferentes competiciones y esta ocasión no es la excepción. El canal cuenta con un equipo de periodistas preparado y con experiencia que en remoto ha seguido la competencia y ha transmitido a los colombianos todas las emociones de este deporte.

Este equipo está integrado por los comentaristas Carlos Julio Guzmán y Gabriel Chemas Escandón, también participa Marden Devia como narrador y el experimentado José Deyongh Salzedo como entrenador invitado, quién agrega valor al análisis que los periodistas del canal hacen durante las transmisiones.

Desde producción el canal ha venido trabajando minuciosamente para cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, como la debida distancia con los jugadores, ubicación de cámaras bajo los estándares internacionales, entre otras; para esto, el equipo de producción está liderado por una persona con amplia experiencia en competiciones nacionales e internacionales.

Prográmese para el fin de semana

Esta es la programación que Win Sports tiene preparada para que los colombianos disfruten este fin de semana de esta importante y apasionante competición sin salir de casa:

Viernes 16 de octubre

  • Cóndores vs Búcaros – 1:40 p.m
  • Cimarrones vs Titanes – 7:40 p.m.

Sábado 17 de octubre

  • Tigrillos vs Team Cali – 8:10 p.m.
  • Sabios vs Piratas – 10:00 p.m.

Domingo 18 de octubre

  • Cóndores vs Team Cali – 6:10 p.m.
  • Cimarrones vs Piratas – 8:00 p.m.

Liga profesional de baloncesto 2020

La Liga Profesional de Baloncesto 2020 trae un nuevo formato, el cual tendrá una sola temporada anual y se jugará con un sistema de todos contra todos a dos fases. La primera fase de la fase eliminatoria se desarrollará del 14 al 27 de octubre, mientras que la segunda será del 29 de octubre al 11 de noviembre. La fase semifinal, a la cual llegan los primeros cuatro equipos clasificados de la fase anterior, se jugará en dos Playoffs, cada uno con dos equipos y avanza el que gane dos de tres partidos. El título se lo llevará el equipo que gane tres de cinco partidos posibles de la fase final.

De esta forma cada equipo jugará un mínimo de 14 partidos y un máximo de 22, para un total de 67 juegos que se desarrollarán durante 50 días y que se podrán disfrutar en su totalidad por la pantalla de Win Sports.

El vencedor de la competencia tendrá derecho a un cupo en la FIBA Champions League América, el torneo continental en el que se enfrentan los mejores clubes de América