Arrestaron a mujer en Texas por fraude electoral en comicios de EEUU

523

Una mujer de San Antonio, quien fue observada cometiendo irregularidades en un video del Proyecto Veritas previo a las elecciones presidenciales de 2020, fue arrestada, anunció este 13 de enero el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

La mujer, identificada como Rachel Rodríguez, es señalada por fraude electoral, votación ilegal, ayudar ilegalmente a las personas a votar por correo y poseer ilegalmente una boleta electoral oficial.

Para el Código Electoral de Texas, estos constituyen delitos graves.

Rodríguez fue expuesta en un video del Proyecto Veritas mientras se dedicaba a la recolección de votos antes de las elecciones de 2020.

La División de Fraude Electoral de la Procuraduría General revisó decenas de horas de imágenes sin editar antes de determinar los cargos.

Posteriormente, la propia mujer reconoció en video que lo que estaba haciendo es ilegal y que podría ir a la cárcel por ello.

De ser declarada culpable, podría recibir hasta 20 años de prisión.

“Muchos continúan afirmando que no existe el fraude electoral. Siempre hemos sabido que tal afirmación es falsa y engañosa, y hoy tenemos pruebas contundentes adicionales. Esta es una victoria para la integridad de las elecciones y una fuerte señal de que cualquiera que intente defraudar al pueblo de Texas, privarlo de su voto o socavar la integridad de las elecciones será llevado ante la justicia ”, comentó el fiscal Paxton en un comunicado.

“La acción escandalosa y descaradamente ilegal documentada por Project Veritas demuestra una forma de fraude electoral que mi oficina investiga y procesa continuamente. Estoy firmemente comprometido a garantizar que el proceso de votación sea seguro y justo en todo el estado, y mi oficina está preparada para ayudar a cualquier condado de Texas a combatir esta forma de fraude insidiosa y antiestadounidense ”, agregó.