Miami es una ciudad que no para de sorprender a sus visitantes. Dejó de ser sólo un lugar de compras y playas para estar en el escalafon de las ciudades con mayores exposiciones y eventos artísticos de Estados Unidos. Durante todo el mes de mayo se celebra el “Mes de los Museos”, con muchas inauguraciones muy esperadas y colecciones listas para ser exploradas.

Son 25 los museos de Miami que se unen a esta celebración de la cultura. Pero quizás lo más esperado será una visita por el Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost , cuya inauguración fue el 8 de mayo en el Parque de los Museos de Downtown Miami.

Esta flamante nueva institución está más que preparada para ser una de las pocas a nivel mundial con un planetario de última generación y un acuario de avanzada. Estas instalaciones de 250.000 pies cuadrados están emplazadas en un terreno de 4 acres de tierra con vista a la maravillosa Bahía Biscayne rodeada de la deslumbrante vista de los edificios del Downtown.

Además, se comunico la pronta finalización de la renovación y expansión del centro de convenciones antes de su debut que fue proyectada para 2018. Más que un proyecto de construcción de $615 millones de dolares, el desarrollo del Centro de Convenciones de Miami Beach representa una celebración de las artes, la cultura y el entorno natural de Miami. En un compromiso récord con las artes, el destino ha invertido aproximadamente $7 millones en arte público en todo el sitio del centro de convenciones, una de las mayores comisiones públicas de arte de la nación.
“Las instalaciones para reuniones de clase mundial, los hoteles y el parque infantil tropical de Miami ya atraen a más de 1,3 millones de viajeros de negocios y convenciones cada año. Y el próximo año, el Centro de Convenciones de Miami Beach será un verdadero cambiador de juego para hacer de nuestro destino un lugar ideal para reuniones de alto perfil, eventos y convenciones de toda la ciudad “, dijo William D. Talbert, , CDME.

“La increíble colección de arte del centro de convenciones se unirá a nuestras renombradas ofertas de museos, incluyendo el flamante Patricia y el Phillip Frost Museum of Science, para consolidar Miami como un destino internacional para las artes”.

Los seis distinguidos artistas contemporáneos que contribuyeron a la comisión de arte público del centro de convenciones fueron cuidadosamente seleccionados por el Comité de Arte en Lugares Publicos de Miami Beach de más de 520 artistas de todo el mundo. Cada artista creará una instalación monumental, específica del sitio, relacionada con Miami Beach. Los proyectos estarán situados en todo el centro de convenciones de interiores y parques públicos. Las obras de arte a gran escala en desarrollo incluyen:

  • Bent Pool, una escultura al aire libre que creará un llamativo arco de una piscina, de Elmgreen & Dragset (Londres / Berlín).
  • Mental Maps Un mural en homenaje al desarrollo cosmopolita de Miami Beach y al turismo internacional de Franz Ackermann (Berlín).
  • Waterways, una serie de paneles de vidrio grabado que juegan en el waterscape de Miami Beach, por Ellen Harvey (Nueva York).
  • Situado en el mundo, Miami Beach, una instalación en el vestíbulo principal del centro de convenciones compuesto por 250 obras de neón que hacen referencia a la ubicación de Miami Beach en todo el mundo, por el pionero del arte conceptual, Joseph Kosuth (Londres / Nueva York).
  • Morris Lapidus, una extensa instalación de azulejos en las paredes exteriores de la entrada nororiental al centro de convenciones, por Sarah Morris (Nueva York).
  • Humanoids, una serie de escultura al aire libre en el parque de baile del nordeste, por Joep Van Lieshout (Rotterdam).

Las exposiciones abriráne en Octubre de 2018 para la apertura total del Centro de Covenciones de Miami.

Para más información visitar www.miamimeetings.com

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente