El Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias es la capital de Bolívar, en la zona norte Colombia, se levanta frente al Mar Caribe. En el siglo XVI fue uno de los puertos más preponderantes de América. Posee mucho más que sol y paradisiacas playas, es además cultura e historia, un verdadero museo al aire libre. Cuenta con un legado cultural y patrimonial de la época virreinal.

Su centro histórico es la “Ciudad Amurallada” Fue designada por la Unesco como Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias, Patrimonio de la Humanidad.

En el centro histórico de Cartagena de Indias, en La plaza San Pedro Claver se encuentra la iglesia homónima y la estatua del misionero por el que lleva el nombre la misma, junto a innovadoras esculturas, además de locales con artesanías, bares y tiendas.

En calle Claver N°30 4- 08 se ubica el Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias, MaMc fundado en 1960. Contiene más de 400 obras. Extraordinarias colecciones de pintura y escultura. Creado con los propósitos de alimentar el espíritu, desarrollar la imaginación y disfrutar del arte, en sus inicios recibió una donación de la OEA sobre pintura de América Latina.

Ocupa una construcción emblemática construida en los siglos XVII y XIX, resguarda dentro de sus paredes centenarias la mampostería original cartaginense.

Se pueden observar en él trabajos de Armando Morales, Ignacio Gómez Jaramillo, Oswaldo Vigas, Fernando Szyslo, Mateo Manaure, Alejandro Obregón y Cecilia Porrás. Los artistas colombianos representados en colecciones permanentes reflejan la identidad caribeña, siendo un foco preponderante en el desarrollo de la vida cultural y artística de Colombia, allí se dieron lugar eventos de la naturaleza del Festival de Cine y la Bienal Internacional de Arte.

El escritor Gabriel García Márquez, premio nobel de literatura, dejo un obsequio, en los muros del museo, es un relato sobre la pintura “Un payaso detrás de la puerta” realizada por la pintora Cecilia Porrás.

Puede visitarse de: Lunes a viernes de 9 a 12 hs. y de 15 a 19 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Domingos de 16 a 21 hs.

Otros sitios interesantes para conocer son:

La Casa del Marqués de Valdehoyos. El teatro Adolfo Mejía, con un parecido en el estilo a los teatros de la ópera europeos. El Palacio de la Inquisición. La calle Artesanal. El Parque de Bolívar. El Palacio de la Inquisición. La Plaza Santo Domingo. La Plaza de la Aduana.

Es una tierra con historia, cultura, arte, mar turquesa, biodiversidad, excelente clima, sabor y ritmo, volar a Colombia con destino Cartagena de Indias es una experiencia única, perfecta ya que cuenta con una mezcla cautivante de recursos, que combinan lo antiguo, lo moderno y las bellezas naturales.